jueves, 12 de noviembre de 2009

Cuy Valiente

Los Zorros malvados
Estos zorros mas parecen lobos, cosa que no me molesta ya que hay un dicho que dice: "Los zorros malos se vuelven medio lobos" así que estos zorros son el vivo ejemplo de aquel dicho, me intereso también enfatizar el contraste para resaltar el carácter y el dialogo de los tres. darle un aspecto de grabado era una intención que tenia todo el tiempo.


La huida
En esta escena hay un par de cosas que me gustó poner. La primera fusionar a todos los personajes animales en una suerte de toro alado con cola de zorro y varias cabezas, la otra cosa poner a los humanos mas salvajes que los animales si comparamos con la escena del juicio, se ve al pueblo de los zorros un poco mas sofisticado.
El juicio
la sociedad de los zorros me la imagine, como que hacia muchos años había tenido que enfrentarse a un dragón, de allí que los zorros y el viejo dragón habían llegado a una suerte de pacto, por eso es que existe el fuego de la aldea, que es un regalo del dragón. He escrito el texto pero aun no lo cohesiono.
El Cuy Ninja
La idea de hacer un cuy guerrero me pareció muy divertida, por eso hice varias versiones, hay otras mas que espero colocar luego, pero esta versión ninja me hace reir, en realidad son varias mezclas ademas de lo de ninja, la montura por ejemplo la saque de un recuerdo de imágenes de un libro que se llamaba "Historias mitológicas de china" que compré de niño en una feria del libro, en el stand de china, ese libro que venia con imágenes a tinta en blanco y negro, me ha marcado bastante, ahora que me doy cuenta, en fin lo preste y no me lo devolvieron.
El Cuy y el Dragón
De por si ya es un buen titulo para otro cuento, que de hecho también me espera.
Esta vez el cuy es mas como un poco el príncipe valiente (cómic creado por Harold Foster en 1937), de hecho siempre he tenido bastante afecto por las historietas que me recomendaba mi papá, como El Fantasma (Creada por el guionista Lee Falk en 1936 con los dibujos de Ray Moore).
Hay mas referentes que se condensan en la forma en que nuestra memora e imaginación se unen para dar una respuesta a lo que uno desea ilustrar.
Pero el cuy valiente, es principalmente, como los guerreros griegos y romanos que aprendí a dibujar de niño, me imaginaba a mi mismo como un guerrero al dibujarlos, ahora me pasa lo mismo solo que tengo mas puntos de vista soy el dragón, el cuy o lo que sea.


El final
Y al final no encontraron nada, no hay cuy valiente, nadie lo conoce...el final esta en el libro.... jaja
El encuentro
Traté de darle una estética de grabado, aunque en este caso me parecio darle un aire a ilustración de la belle epoque
Portadas
Estas no son, solo son juegos a partir de la original

Duende, toro de la laguna y condor
Insinuó otros relatos que no está en el libro, el de un toro mágico que sale de una laguna(torito de pucara) y el duende es como un Yokai y el toro como un Mononoke. Asi como la historia de un legendario cóndor que vive en la montaña de cristal.
Me voy a extender sobre ese tema y mis sincretismos particulares en otros textos.

Yarum el Puma
Los nombres los puse por el sonido Yarum me sonaba a rugido grrrruuuuuuummmmmm.


2 comentarios: